No queda nada para que el frío vuelva y, en este post, te damos una guía con lo que puedes hacer para ahorrar en calefacción este invierno.
Consejos para ahorrar en calefacción este invierno.
¡No se trata de apagar la calefacción y morirte de frío!
Sino de crear un ambiente calentito y de bienestar, pero siguiendo una serie de pautas y consejos que te ayudarán a controlar el consumo de energía.
Mantenimiento de tu equipo Inverter.
Si tienes un equipo de climatización con sistema Inverter, es hora de realizar un mantenimiento para aprovechar el máximo rendimiento durante todo el año.
Y si estás pensando en cambiarlo de cara al verano del año que viene, este es el mejor momento para hacerlo por varios motivos:
- Que los precios del gas y las calefacciones convencionales están subiendo considerablemente y podrás aprovechar su rendimiento utilizándolo para calentar tu vivienda, ahorrando en la factura del gas.
- Porque ahora, pasado el verano, el precio de los aparatos de aire acondicionado con sistema Inverter, bajan.
- Como la garantía que ofrecemos es de 3 años, lo hagas ahora o lo hagas justo antes del verano del año que viene, la garantía te va a cubrir para 3 veranos. Pero renovándolo ahora, puedes aprovecharlo también como calefacción para este invierno.
Evita fugas.
Revisa las ventanas y las puertas para comprobar si existe algún tipo de fuga de calor.
Si es el caso, repáralas o usa cintas de sellado para puertas y ventanas y evitar así, la entrada de aire frío.
Otra opción menos económica es cambiar las ventanas por unas nuevas para garantizar el total aislamiento de la vivienda.
Revisa la potencia y la tarifa contratada.
Un error muy habitual es la contratación de tarifas superiores a las necesarias. Debes saber qué potencia necesitas en tu hogar, evitando encender aparatos que tienen mayor consumo como el horno o la lavadora, a la vez.
Consulta con un profesional si te surgen dudas y revisa tu tarifa con tu proveedor de energía.
Controla la temperatura con un termostato.
Evita cambios bruscos de temperatura e intenta mantener la temperatura de tu vivienda, con un termostato, entre 21 y 23 grados, cuando estés en casa.
Cuando no haya nadie, puedes dejar la temperatura a unos 16 grados.
No quites la calefacción y vuelvas a encenderla cuando haya bajado la temperatura porque esos picos suponen un mayor consumo. Es mejor mantenerla de forma constante.
Aprovecha la luz natural.
Deja persianas y cortinas abiertas para aprovechar el calor del sol y la luz natural.
Mantenimiento de los radiadores.
Si usas radiadores, es importante purgarlos antes de que venga el frío para extraer el aire que se haya podido acumular y que pueda impedir el paso del agua caliente por el circuito.
Revisa la caldera.
Es conveniente que cuentes con un profesional para que revise tu caldera antes de que llegue el frío y comprobar que todo funciona correctamente.
Si hay alguna avería, te asesorará para repararla o, si se trata de algo grave, puedes valorar la renovación del aparato. Si la caldera es muy antigua, quizá sea conveniente adquirir una nueva, cuya eficiencia sea mayor.
En Climarfrica, somos expertos en Aire Acondicionado, Sistemas de Climatización, Aerotermia y Ventilación Controlada y recomendamos la instalación de sistemas de climatización frente a los aparatos portátiles.
Te asesoramos a la hora de elegir el sistema de climatización de tu hogar que mejor se ajuste a las características de tu vivienda y a tus necesidades.
Realizamos instalaciones en obra nueva, locales comerciales, viviendas particulares, naves y edificios públicos y privados.
Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.