Si quieres saber cómo funciona la climatización por suelo radiante, te explicamos en este post cuáles son los tipos y las ventajas de instalar este sistema.

La calefacción por suelo radiante

El sistema de climatización por suelo radiante es uno de los sistemas más confortables y cómodos que existen.

La calefacción por suelo radiante consiste en un sistema de tubos que se instalan por debajo del pavimento.

            Por estos tubos, puede pasar tanto agua caliente como agua fría, por lo que no solo puedes calentar el ambiente, sino también enfriarlo.

            Puede realizarse la instalación con casi con cualquier tipo de suelo y con casi cualquier material y son muchas las ventajas.

Vamos a verlas:

Ventajas de la climatización por suelo radiante

Frente a otros sistemas de calefacción, más tradicionales, la principal ventaja de colocar el suelo radiante es, fundamentalmente, el consumo.

Puedes llegar a ahorrar ¡hasta un 20% en la factura de energía!

¿Por qué?

Porque este sistema necesita menos energía para la transmisión de calor. El agua que circula por radiadores debe llegar a unos 80 °C, mientras que, por suelo radiante, conectado a una caldera o a una bomba de calor, solo necesita llegar a unos 35 o 40°C.

Se trata de un sistema invisible. No ocupa espacio ni tienes que buscar un espacio para los equipos porque queda oculto bajo el suelo.

Crea un ambiente más saludable y mayor confort porque siempre tienes una temperatura constante, que se distribuye de forma uniforme por toda la habitación.

Ofrece una mayor seguridad. Al no haber una fuente de calor expuesta, evitas posibles accidentes con los peques de la casa.

Un ahorro importante en la instalación ya que puede hacerse directamente debajo del suelo que vamos a pisar, sin necesidad de otro tipo de fijación.

Al tratarse de un sistema que funciona con agua, además del gas, también puede calentarse mediante geotermia, aerotermia o energía solar, por lo que se trata de un sistema eficiente y ecológico.

Tipos y capas del suelo radiante

Existen varios tipos de suelo radiante, como el suelo radiante por agua caliente, por agua fría, por hilo eléctrico o folio radiante eléctrico.

En cuanto a las capas, encontramos en la parte más superior el pavimento (el suelo que pisamos, una capa de mortero de cemento, las tuberías por donde pasará el agua, el aislamiento térmico y un folio plástico.

En Climarfrica, somos expertos en Aerotermia para viviendas de nueva construcción o con reformas integrales.

Instalamos calefacción por suelo radiante para tener una mejor eficiencia energética, y con el mejor confort para la vivienda con la instalación totalmente oculta.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.