Si quieres saber cómo usar el sistema de climatización, para garantizar tu salud y, al mismo tiempo, para alargar la vida útil de tu equipo, en este post, vamos a enseñarte cómo.

El aire acondicionado se ha convertido en una necesidad para muchas personas, especialmente en zonas donde el clima es muy caliente y húmedo. Pero, no hacer un buen uso del mismo, puede tener efectos negativos en tu salud, y también restar tiempo a la vida útil de tu equipo de climatización.

La temperatura adecuada del sistema de climatización para garantizar una buena salud

Es muy frecuente que las personas ajusten la temperatura del aire acondicionado a un nivel muy bajo para sentir un alivio inmediato del calor. Sin embargo, esto puede tener efectos negativos en la salud, especialmente para personas que tienen problemas respiratorios, como el asma.

Un aparato de aire acondicionado que está funcionando a temperaturas muy bajas, puede causar la contracción de los músculos bronquiales. Esto puede provocar ataques de asma en personas que ya tienen esta condición.

Además, si se trata de una temperatura muy baja puede hacer que el cuerpo se sienta frío y, por lo tanto, la persona puede resfriarse fácilmente.

Una temperatura incorrecta puede también resecar las mucosas nasales y de la garganta, lo que puede provocar irritación e infecciones.

Para evitar todo esto, te recomendamos mantener la temperatura del aire acondicionado a un nivel cómodo y no muy bajo.

Preferiblemente entre 23 y 25 grados Celsius.

El mantenimiento del sistema de climatización

Otro factor muy importante en climatización, para garantizar una buena salud, es el mantenimiento de los equipos.

Así, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento del equipo de aire acondicionado de forma frecuente, para evitar la acumulación de polvo y bacterias, que pueden provocar infecciones respiratorias.

Como te decíamos al principio de este post, un buen mantenimiento no solo es importante para la salud, sino también, porque tu equipo durará mucho más.

Es importante que apagues el aire acondicionado cuando se está fuera de casa durante un período prolongado.

Con los sistemas actuales inverter es mejor no encender y apagar el equipo, sino tenerlo a una temperatura constante, teniendo así un mayor confort, y mucho menos consumo eléctrico.

Además, te recomendamos limpiar el filtro del aire acondicionado regularmente, para mantener una buena circulación del aire y evitar la acumulación de polvo y bacterias. Puedes limpiar el filtro con agua y jabón suave, o reemplazado si está muy sucio.

También es importante que coloques el equipo de aire acondicionado en una zona donde haya buena circulación de aire.

Por último, revisa el sistema de conductos del aire acondicionado, dependiendo de las horas de uso y la suciedad del ambiente donde se encuentra el aparato.

En Climarfrica realizamos instalaciones con sistemas de las principales marcas, tanto en viviendas, como en locales y edificios públicos.

Te asesoramos en la instalación de un equipo nuevo y realizamos el mantenimiento de tu sistema de climatización.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.