Ahora que nos encontramos a las puertas del invierno, debemos tener en cuenta cuáles son los mejores sistemas de calefacción cuando hay niños en casa.

Los más peques son los más vulnerables a los cambios de temperatura y no todos los sistemas de calefacción son adecuados para ellos.

En este post, vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Los sistemas de calefacción para los niños, ventajas e inconvenientes.

El método de calefacción más usado en España son los radiadores.  Aunque a priori puede parecer un sistema muy ventajoso, puede causar inconvenientes, si no se usan de forma correcta.

La temperatura de la habitación de los peques no debe ser excesiva porque puede provocar irritación y sequedad en los ojos y en la piel.

Un exceso de calor en el dormitorio puede también dificultar o interrumpir el sueño de los niños. Si, además, el radiador está situado muy cerca de la cuna/cama, puede aumentar el riesgo de deshidratación.

La temperatura ideal para una casa estaría entre los 20 y los 22 grados centígrados y lo mejor es mantenerla de forma homogénea, para que los cambios bruscos no provoquen resfriados en los niños.

También debemos evitar estos cambios de temperatura para evitar sorpresas en nuestra factura de luz.

Otro sistema muy utilizado para aumentar la temperatura en la habitación de los niños, son los calefactores. Pero al estar colocados en el suelo, los bebés pueden acceder a ellos fácilmente y pueden provocar accidentes como quemaduras.

El uso de aparatos de aire acondicionado inverter sería la solución ideal para conseguir una temperatura constante e idónea para los peques de la casa y además, evitar posibles accidentes.

Ventajas del sistema de aire acondicionado inverter.

Las ventajas de este sistema son muchas. Te detallamos a continuación las más importantes:

  • Al colocarse en la pared, los niños no pueden acceder a los aparatos y, de esta forma, podemos evitar posibles quemaduras o accidentes.
  • Cuenta con una mayor eficiencia energética que los otros sistemas convencionales de calefacción como radiadores, calefactores, calderas, etc.
  • Puede usarse todo el año: como calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
  • El termostato nos permite regular la temperatura en función de las necesidades de la estancia.
  • Si eliges un aparato con eficiencia energética AAA+, el consumo es mucho menor.

En Climarfrica, somos expertos en aire acondicionado. Te asesoramos para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus peques.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.