Seleccionar página

¿Tienes claro cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en invierno?

Cuando llega esta época del año, surgen dudas como:

¿a cuánto debo poner el termostato durante el día?

¿Y por la noche? ¿Debo apagarlo?

Si te surgen todas estas dudas, te damos nuestros consejos en este post.

La temperatura ideal del aire acondicionado durante el día.

La temperatura ideal del aire acondicionado durante el día va a depender mucho, de varios factores como los que te detallamos a continuación:

  1. Las características del inmueble.
  2. La zona donde se ubica el inmueble.
  3. La temperatura exterior.
  4. Tus necesidades y preferencias personales.

Pero, además de todas ellas, otro factor super importante, a tener en cuenta (y más en el momento en el que nos encontramos), es el ahorro energético.

En base a todos ellos, la pregunta es: ¿cuál es la temperatura del aire acondicionado que te permita disfrutar de calidez y confort y, al mismo tiempo, no pasarte en la factura de la luz?

La respuesta a esta pregunta sería 21º.

Si mantienes las estancias de tu hogar a esta temperatura, contribuirás al ahorro energético y, a la vez, disfrutarás de un ambiente agradable.

Para algunos usuarios, en los meses más fríos del año, esta temperatura se queda corta. Sin embargo, subir un par o tres de grados, supondrá, no solo un aumento considerable de tu factura, sino también molestias como la sequedad del ambiente.

Partiendo de una media de 21º, puedes jugar con la temperatura en los distintos momentos del día y también con las distintas estancias de tu hogar.

Así, según los horarios de toda la familia, puedes bajar varios grados la temperatura cuando estéis fuera de casa y subirla un poquito cuando volváis a estar en ella.

Lo mismo ocurre dependiendo de las distintas estancias de la casa. En las habitaciones en las que pasáis menos tiempo, puedes reducir la temperatura y, en las que estáis más tiempo, como el salón o la cocina, puedes subirla 1 ó 2 grados.

La temperatura ideal del aire acondicionado durante la noche.

Muchos usuarios apagan por completo el aire acondicionado o las bombas de calor cuando se van a dormir, pensando que así van a ahorrar.

Y precisamente consiguen el efecto contrario.

Desde Climarfrica, te desaconsejamos esta práctica, por varias razones:

  1. Los cambios bruscos de temperatura solo te llevarán a aumentar el consumo en tu factura de la luz, puesto que, cuando vuelvas a encender los equipos, deberán trabajar más para alcanzar la temperatura deseada.
  2. Cuando te destapas o tienes que levantarte para ir al baño o para beber algo, lo que puedes conseguir es resfriarte por el contraste de temperatura.

La temperatura ideal para la noche, serían unos 17 grados.

Además, te recomendamos programar la bomba de calor un ratito antes de acostarte y un ratito antes de levantarte para tener la sensación de confort agradable todo el tiempo.

En Climarfrica, somos expertos en equipos de aire acondicionado y su instalación, tanto en obra nueva como para empresas y particulares.

Te asesoramos cuanto haya que realizar una reparación en tu aparato o si prefieres la instalación de un equipo nuevo.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.