Seleccionar página

Muchas veces has oído hablar sobre el gas refrigerante de tu equipo de aire acondicionado, pero ¿sabes qué es exactamente el gas refrigerante y para qué sirve?

Te lo contamos en este post.

Qué es y para qué sirve el gas refrigerante.

El gas refrigerante es una sustancia química necesaria para realizar el ciclo de refrigeración.

Dependiendo de la etapa del ciclo de la refrigeración en un equipo, cambia su estado físico. Éste puede ser líquido o gaseoso.

Es precisamente, esta propiedad de cambiar de estado la que se aprovecha para este proceso.  Así, la sustancia química cambia de estado líquido a gaseoso según absorbe el calor y lo libera.

Actualmente, estamos rodeados de equipos que necesitan este tipo de sustancias como, por ejemplo, frigoríficos, cámaras y aparatos de aire acondicionado.  

Cuidado con el gas refrigerante.

Si tu equipo de aire acondicionado no funciona de forma correcta, puede que tenga alguna fuga.  En este caso, hay que detectar dónde se encuentra y repararla. Y, por último, rellenar el circuito con el gas refrigerante.

Pero debes tener mucho cuidado porque, aunque es necesario, es también muy tóxico.

El gas se manipula en estado líquido y, debido a la baja temperatura a la que se trabaja, puede quemar. Puede causarte problemas respiratorios o daños en la piel y también es muy inflamables.

Mejor, consulta con profesionales.

Como te decíamos anteriormente, no debes manipular el gas, sino que deben hacerlo personas autorizadas.

¿Por qué?

En primer lugar porque se trata de gases tóxicos y porque se necesita un carnet de empresa instaladora y con carnet de gases fluorados.

Además, se necesitan herramientas que no son habituales.

También debes tener en cuenta que estos gases son contaminantes y los residuos permanecen en el medio ambiente. Por este motivo, se debe hacer una gestión adecuada de los mismos y deshacerte de ellos de forma correcta.

Por último, debes saber que no todos los gases refrigerantes son adecuados para todos los equipos, por lo que te recomendamos consultarnos cuál es el que mejor se adapta al tipo de aparato que tienes y cuál de todos los que hay en el mercado, es el más económico.

Cada equipo solo puede funcionar con un tipo de gas o, en su defecto, si ya está prohibido, con un gas equivalente autorizado para ello. Si no es similar, las prestaciones del equipo, pueden variar.

En Climarfrica, somos expertos en equipos de aire acondicionado y su instalación, tanto en obra nueva como para empresas y particulares.

Te asesoramos cuanto haya que realizar una reparación en tu aparato o si prefieres la instalación de un equipo nuevo.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.