El sistema de instalación de aire acondicionado por conductos consiste en un aparato principal que distribuye el aire por toda la casa, a través de tubos, hasta las rejillas de expulsión.

Es el mejor sistema de climatización que existe y son muchas sus ventajas.

¿Qué es el sistema de aire acondicionado por conductos?

El sistema de aire acondicionado por conductos tiene un funcionamiento muy sencillo.

Está compuesto por una unidad interior (que se conecta a unos conductos que impulsan el aire, y a otros de retorno) y una unidad exterior.

El aire es enfriado por el conducto de retorno e impulsado de nuevo por otro conducto.

De esta forma, existe una distribución uniforme del aire y evita la diferencia de temperatura entre distintas zonas de tu vivienda: con molestos chorros de aire en unas zonas, frente a otras que quedan menos climatizadas.

Ventajas de la instalación de aire acondicionado por conductos.

La principal ventaja de la instalación de aire acondicionado por conductos es la posibilidad de climatizar toda la vivienda (tanto frío como calor) y la posibilidad de hacerlo por zonas.

Cada una de las zonas tiene un termostato independiente por el cuál se regula la temperatura deseada.

Otra de las ventajas es que, estéticamente, casi es invisible ya que el equipo central está instalado en un falso techo (normalmente instalado en el baño) y el aire sale por unas rejillas en las paredes de cada una de las estancias.

Estas rejillas regulan la salida del aire, según la temperatura marcada en el termostato. Así, una vez alcanzada la temperatura, la rejilla se cierra hasta que vuelve a detectar una diferencia de temperatura, que vuelve a abrirse.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un equipo de acondicionado por conductos?

Antes de elegir un equipo de aire acondicionado por conductos, debes tener en cuenta varias características:

  1. La eficiencia energética. Aunque a la hora de la compra, los equipos con mayor eficiencia energética tengan un precio más elevado, el importe de la factura de la luz será mucho menor.
  2. El sistema de distribución de aire. El consumo de energía dependerá en gran medida del sistema de distribución de tu equipo (éste puede generar el cambio de temperatura, bien por un fancoil o una bomba de calor.
  3. El ruido. Es muy importante que tu equipo sea lo más silencioso posible para evitar molestias. Fíjate que tenga, como mucho, 30dB.

Algunos, disponen de un modo “silence”, que te ayudará a reducir la velocidad del ventilador y, por lo tanto, emitirá menos sonido.

  • La potencia. Ésta no determina la calidad de un aparato. Es decir, no significa que por tener más potencia, un equipo sea mejor que otro, cuya potencia sea menor. Consulta a tu instalador o en tu tienda de confianza.

En Climarfrica, somos expertos en Aire Acondicionado, Sistemas de Climatización, Aerotermia y Ventilación Controlada.

Realizamos instalaciones en obra nueva, locales comerciales, viviendas particulares, naves y edificios públicos y privados.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.