VENTILACIÓN / DIFUSIÓN

El sistema de difusión es la parte terminal y visible de un sistema de climatización, y determina el éxito o el fracaso de la instalación. De hecho, influye en la percepción del ocupante en su comodidad y sensación de calor o frío.

Pero la comodidad del ocupante se refleja también en la calidad del aire interior y la difusión del aire está estrechamente relacionada con esta calidad. Permite eliminar los contaminantes y contribuir al desarrollo de un ambiente saludable para el ocupante, cuando se diseñan adecuadamente.

Además, la difusión también contribuye al desarrollo sostenible, influye en el consumo de energía del edificio y el ahorro de energía es uno de los criterios necesarios para obtener HQE edificio (Alta Calidad Medioambiental).

Por último, la distribución del aire y confort térmico también se definen por la norma ISO 7730. Esta norma determina los criterios cualitativos que miden y evalúan los ambientes térmicos moderados. Por tanto, es necesario preocuparse por el sistema utilizado para distribuir el aire preparado de unidad de aire acondicionado central o terminal.