Seleccionar página

A la hora de encontrar la mejor solución para la climatización industrial, debes tener en cuenta varios factores. En cualquier caso, te recomendamos consultar con profesionales para determinar cuál es el sistema que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu empresa.

No es lo mismo climatizar una oficina que una nave industrial y hay que estudiar en detalle el proyecto, para elegir el mejor sistema y los equipos que mejor se adecúen a las instalaciones en las que se vaya a realizar la climatización.

Es importante que cualquier trabajador disfrute de las mejores condiciones para desempeñar sus funciones y la correcta temperatura de las instalaciones es fundamental.

Así, en el Real Decreto 486/1997, se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y, concretamente, en el anexo III, se detallan las condiciones ambientales adecuadas para desempeñar un trabajo de forma adecuada.

La climatización industrial.

Cuando tenemos que climatizar unas instalaciones de grandes dimensiones, la mejor solución es un sistema de climatizadores evaporativos industriales.

Normalmente, los climatizadores evaporativos industriales funcionan con una sencilla tecnología, basada en el enfriamiento evaporativo, que consigue una disminución de la temperatura del aire y, al mismo tiempo, un aumento del grado de humedad del mismo.

Pero, ¿en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus ventajas?

El enfriamiento evaporativo es un proceso natural, que consiste en la evaporación del agua al pasar un volumen de aire determinado, por unos paneles humedecidos.

Es decir, el agua líquida cambia de estado y se convierte en vapor, mediante el calor, pero sin aumentar la temperatura.

Este sistema es ideal para ambientes calurosos y el nivel de humedad es bajo.

En cuanto a las ventajas que nos ofrece este sistema son:

Sensación de confort.

Al regular la humedad, la sensación de confort es mayor que la que nos ofrecen otros sistemas tradicionales.

Ahorro energético.

Como norma general, los costes energéticos para climatizar naves industriales son muy altos. Sin embargo, este sistema nos permite reducir dichos costes, ya que tiene un bajo consumo eléctrico y su uso supone un gran ahorro energético, en comparación con otros sistemas tradicionales.

Sostenibilidad y respeto con el medio ambiente.

Al no usar gases refrigerantes, este sistema tiene un menor impacto ambiental y ayuda a disminuir las emisiones de CO2.

Fácil instalación y mantenimiento económico.

El montaje de este sistema es muy sencillo y no requiere de licencias especiales. Además, el mantenimiento es también muy fácil y cómodo y supone un gran ahorro de tiempo.

Desde Climarfrica te recomendamos el uso de climatizadores evaporativos industriales, porque son la mejor opción a la hora de instalar un aire acondicionado para naves industriales.

Además, las posibilidades de climatizadores evaporativos industriales son muchas y te asesoramos para que elijas el mejor equipo para tu empresa.

 En Climarfrica, somos expertos en equipos de aire acondicionado y su instalación, tanto en obra nueva como para empresas y particulares.

Te asesoramos cuanto haya que realizar una reparación en tu aparato o si prefieres la instalación de un equipo nuevo.

Contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.